“Al merengue le hace falta difusión” - Arretao

Breaking

Windows

BANNER 728X90

viernes, 3 de agosto de 2018

“Al merengue le hace falta difusión”

Para Raúl Acosta, creador de la agrupación Oro Sólido, el merengue no está en crisis, está nuevamente en ascenso y lo único que le falta es un poco más de difusión.

Señala que lo único negativo que tiene el merengue es la falta de difusión en las estaciones que reportan para los premios internacionales, para que sea tomado en cuentas en las grandes premiaciones.

“El merengue con o sin difusión es el ritmo que más les gusta a los latinos en el mundo”, manifestó en entrevista para Qué Pasa!
Dice que no hace falta relevo porque actualmente hay muchos jóvenes que están metidos de lleno tocando merengue, pero por falta de difusión nadie escucha su música.

Indicó que una prueba de que el ritmo criollo está en un buen momento es que muchos artistas internacionales están incluyendo merengue en su producciones, entre ellos JLo, Chino y Nacho, e incluso artistas norteamericanos estan haciendo merengue en inglés.

25 aniversario
La agrupación Oro Solido está celebrando sus 25 años de carrera y como parte de esa celebración realizó una serie de 100 conciertos en diversas ciudades del mundo, en escenarios de Estados Unidos, México, Centro, Suramérica y Europa.
Tanto para Raúl Acosta como para el resto de los integrantes de está agrupación, estos 25 años de carrera han sido todo un reto y una bendición poder mantenerse por tantos años en el gusto popular.

“Es algo muy satisfactorio, porque hemos visto el merengue crecer alrededor del mundo y tener la dicha de que uestra música llegue a tanta gente alrededor del mundo, es un sueño hecho realidad”, manifestó el llamado Presidente del Merengue.

La meta de llegar a 100 ciudades le llevó casi 10 años realizarla, por eso tenía un poco descuidada la plaza local por lo que ha decidido darle un poco de calor a la República Dominicana que tanto apoyo le ha dado.

Esta celebración trae consigo su más reciente producción discográfica: “El Congreso del Merengue“, un disco cargado de éxitos como La tanguita roja, Ta’caché, María se fue, entre muchos otros que se mantuvieron en los primeros lugares de popularidad
Es una bendición porque desde pequeño trabajamos fuerte para lograr entrar y mantenernos en el gusto del público. Ahora estamos en la casa y nuestro objetivo es hacer conciertos a partir de noviembre en las diferentes provincias del país y quedarnos aquí el mes de diciembre, si Dios lo permite”, señaló Acosta.

UN APUNTE
Nuevo disco
Acosta asegura que “El Congreso del merengue” es una de sus producciones más importantes y de más sentimientos, “porque con ella celebramos 25 años de carrera artística, El disco cuenta con 25 canciones y más de 25 featuring, porque hay más de un artista en cada canción”.


La selección cuenta con artistas de República Dominicana, Puerto Rico y New York. Entre los colaboradores se encuetran Los Hermanos Rosario, Grupo Manía, Luis Vargas, Krisspy, Ravel, Amarfis, Malafé, el grupo Manicomio, Ala Jaza, entre otros.(Lidia Mora-El Nacional)