El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dice no tiene nada que ver con el conflicto de una finca propiedad del bachatero Raulín Rodríguez. - Arretao

Breaking

Windows

BANNER 728X90

miércoles, 1 de agosto de 2018

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) dice no tiene nada que ver con el conflicto de una finca propiedad del bachatero Raulín Rodríguez.

Picoteando el Espectáculo 
SANTIAGO. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) aclaró este lunes que no tiene nada que ver con el conflicto que se ha desatado en Santa María, en la provincia de Montecristi, donde personas que dicen ser de la organización han invadido en varias ocasiones una finca propiedad del bachatero y director de ese distrito municipal, Raulín Rodríguez.

En una comunicación de prensa, Víctor Bretón, coordinador nacional de la entidad de lucha popular, recordó que dentro de sus planes de lucha ocupar terrenos nunca ha formado parte de sus programas por reivindicaciones en los diferentes pueblos.

“Nuestra organización ha dejado claro que su trayectoria no es estar ubicando terrenos para luego ocuparlos, que en muchos casos es el modus vivendi de algunos que se hacen pasar por falpistas en el Noroeste y otros puntos del país”, sostuvo Bretón.


Afirmó que los terrenos propiedad de Raulín Rodríguez, conocido también como “El cacique del amargue”, tienen un total de 4, 700 metros, en donde se desarrollan varios proyectos agrícolas, incluso de siembra de limones.

Bretón hace la aclaración porque Rodríguez ha denunciado en reiteradas ocasiones que sus terrenos son ocupados por personas que se hacen pasar como dirigentes y miembros del FALPO.

Víctor Breton, como dirigente nacional de la organización, desautoriza que se tome el nombre del FALPO para llevar a cabo este tipo de acciones ilegales y que han tenido como consecuencias muchas tragedias nacionales.

Apoya comunidades de Monte Adentro

Por otro lado, el FALPO manifestó su apoyo militante a Monte Adentro y Navarrete que han convocado movimientos de protestas para exigir agua potable, calles en buenas condiciones y luz eléctrica permanente, entre otras demandas.

En Monte Adentro las actividades cotidianas fueron paralizadas por 48 horas, desde ayer, martes, en reclamo del cese de los apagones y el mejoramiento de las calles y caminos vecinales.

Fuente diario libre