Vladimir Putin puso en alerta a las tropas rusas con vistas a las mayores maniobras militares desde 1981 - Arretao

Breaking

Windows

BANNER 728X90

lunes, 20 de agosto de 2018

Vladimir Putin puso en alerta a las tropas rusas con vistas a las mayores maniobras militares desde 1981

Las Fuerzas Armadas se preparan para los ejercicios Vostok 2018, que contarán con la participación de China y Mongolia por aire, mar y tierra

El presidente ruso, Vladímir Putin, puso este lunes en alerta al Ejército en los distritos militares central y oriental con vistas a las maniobras Vostok-2018 (Este-2018), las mayores desde 1981, cuando aún existía la URSS.
"La inspección se prolongará del 20 al 25 de agosto", informó Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso.
Shoigú explicó que las unidades afectadas, que incluyen también a la aviación estratégica, fueron puestas en alerta "sin previo aviso" con el fin de comprobar su estadofuncionamiento y organización.
Además, ordenó informar a los agregados militares extranjeros sobre los preparativos de cara a Vostok-2018, maniobras que se celebrarán a mediados de septiembre y en las que participarán también China y Mongolia.
(AFP)
(AFP)
"Son las mayores desde las maniobras Zapad-81 (Oeste-81)tienen una magnitud sin precedentestanto por la superficie que cubren como por el número de fuerzas y órganos de mando militar que participan", apuntó.
Tomarán parte en las maniobras tropas de los distritos central y oriental, la Flota del Norte, las Fuerzas Aerotransportadas, la aviación estratégica y la aviación de transporte militar.
China y Mongolia aportarán tanto unidades militares como aviones, helicópteros y órganos de mando.
Según informó el portavoz del Kremlin, Putin podría acudir a las maniobras, que se celebrarán en tierra, mar y aire.
(Con información de EFE)