Wall Street cotiza a la baja y acompaña las caídas de las bolsas en todo el mundo - Arretao

Breaking

Windows

BANNER 728X90

jueves, 30 de agosto de 2018

Wall Street cotiza a la baja y acompaña las caídas de las bolsas en todo el mundo

El tramo final de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá, sumado a las tensiones entre Washington y Beijing por la guerra comercial, marcan las preocupaciones de los mercados, en una jornada con fuertes devaluaciones de las divisas de países emergentes

Wall Street abrió este jueves con pérdidas por primera vez en cinco días y el Dow Jones, su principal indicador, descendía un 0,4% al mediodía (16 GMT), en una jornada marcada por la recta final de las conversaciones entre EEUU y Canadá para alcanzar un acuerdo comercial.
El arranque de la jornada está marcado, según los analistas de Wall Street, por el avance hacia un posible acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya pactado por la Administración Trump con México, y los posibles aranceles en el sector automotriz.
"Creo que este es un entorno en el que, si no fuera por las noticias comerciales, estaríamos operando al alza", dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de B. Riley FBR en Nueva York. Además, se mantienen los temores a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, que han afectado a los mercados durante la mayor parte del año.
Por su parte, las principales bolsas europeos cerraron una jornada en rojo, con las caídas más fuertes registradas en Milán (-1,28%) y Madrid (-1,06%). En tanto, la bolsa de Paríscedió 0,42% y la de Londres, que cayó 0,62 por ciento.
Bolsa de Madrid (Reuters)
Bolsa de Madrid (Reuters)
El excepción entre los principales parqués la marcó la bolsa de Tokio, que horas atrás cerró con un avance de 0,9 por ciento.
A su vez, el Bovespa brasileño cae con fuerza un 1,83% y también se destaca la caída de la bolsa de México, un 1,48 por ciento. En tanto, la bolsa chilena cede un 0,72 por ciento tras las primeras horas de negociación.
El jueves ha continuado marcado por la devaluación de las divisas de países emergentes, principalmente el peso argentino, la lira turca y el real brasileño.
(Con información de EFE y AFP)