WhatsApp cobrará a empresas por mensajes enviados - Arretao

Breaking

Windows

BANNER 728X90

miércoles, 1 de agosto de 2018

WhatsApp cobrará a empresas por mensajes enviados

Como parte de sus herramientas empresariales, cuando una compañía tarde en contestar más de 24 horas, WhatsApp le cobrará una cuota por lentitud. Esta es la primera ocasión que WhatsApp monetiza el app.

WhatsApp por fin encontró una forma de obtener dinero del app.
El miércoles la filial de Facebook anunció el cobro de una pequeña multa a las empresas perezosas que no contesten rápidamente a los mensajes de los usuarios. Las empresas tendrán una ventana de respuesta de 24 horas, pero pasado ese lapso tendrán que pagar si aún no han respondido a los mensajes.
Este cobro es parte de las nuevas herramientas que WhatsApp ofrece para negocios, las cuales abarcan la opción de solicitar información —como una confirmación de envío o un pase de abordar—. Asimismo, los usuarios pueden comenzar una conversación al ver un botón en Facebook o páginas Web que digan "Clic para chatear" y los usuarios también podrían recibir asistencia en tiempo real respecto de problemas con productos o dudas de un servicio. 
Los negocios solo podrán enviar estos mensajes a usuarios que los contactaron primero, pero con estas nuevas herramientas se podrá programar diferente tipo de información relevante para usuarios, como la guía de un envío o recordatorios de una cita.
WhatsApp dice que está en pláticas con los negocios para que envíen solo los mensajes que sean necesarios y evitar atiborrar los chats de los usuarios. WhatsApp asegura que la información enviada por WhatsApp para negocios está cifrada de punto a punto.
El cobro de estos mensajes es el primer paso de WhatsApp por monetizar a sus más de 1,200 millones de usuarios. La empresa confirmó en 2017 que el servicio para empresas comenzaría siendo gratuito, pero después tendría algunas funciones de paga para los negocios. Facebook necesita monetizar la aplicación por la que pagó US$14,000 millones y de la que no ha recibido un peso desde 2014.