Las monedas de los mercados emergentes retroceden por un fuerte avance del dólar - Arretao

Breaking

Windows

BANNER 728X90

martes, 4 de septiembre de 2018

Las monedas de los mercados emergentes retroceden por un fuerte avance del dólar

Luego del feriado en Estados Unidos, la divisa norteamericana cotiza en alza como fuente de refugio mientras se mantiene el nerviosismo entre los inversionistas por la persistencia de las tensiones de la guerra comercial entre las potencias

Un repunte de las acciones chinas y el avance de los bonos italianos le dieron un impulso inicial a los mercados europeos este martes, aunque las monedas de mercados emergentes seguían presionadas por el fuerte avance del dólar.
En los mercados de divisas, todo giraba en torno al dólar, cuyo avance presionaba nuevamente a los países en desarrollo. La perspectiva de mayores tasas de interés en los Estados Unidos agravaba el nerviosismo del comercio mundial.
La divisa estadounidense avanzaba en todos los ámbitos. La rupia de la India y la rupia de Indonesia cayeron a nuevos mínimos en Asia.
Por su parte, la lira turca, el peso mexicano, el rand sudafricano y el rublo ruso se depreciaban levemente frente al billete verde.
(AFP)
(AFP)
Divisas como el euro y el yen también declinaban. El euro cayó un 0,4 por ciento a un mínimo de 10 días de 1,1564 dólares, mientras que el yen se devaluó a 111,525 unidades por dólar tras su apreciación durante la sesión asiática.
Las bolsas asiáticas revirtieron sus pérdidas anteriores, apoyadas por el alza de 1,3 por ciento en Shanghái, aunque los mercados en Europa volvían a operar a la baja por el retroceso de las acciones bancarias italianas y españolas y el descenso de las principales bolsas de Londres, Frankfurt y París.
(Con información de Reuters)