Trump ya no es el político más rico de EE.UU. ¿Quién lo 'destronó'? - Arretao

Breaking

Windows

BANNER 728X90

martes, 13 de noviembre de 2018

Trump ya no es el político más rico de EE.UU. ¿Quién lo 'destronó'?

El presidente de EE.UU., cuya fortuna se estima en 3.100 millones de dólares, cede el título ante un multimillonario demócrata, heredero de la cadena de hoteles Hyatt.


La semana pasada el demócrata Jay Robert Pritzker se impuso frente a su rival del Partido Republicano y actual gobernador del estado de Illinois, Bruce Rauner, convirtiéndose en el gobernador electo. Pritzker invirtió 171,5 millones de dólares de su bolsillo en su campaña electoral, y una vez que asuma el nuevo cargo, se convertirá en el político más rico de Estados Unidos en ejercicio, 'destronando' a Donald Trump, informa Forbes.
Actualmente, la fortuna del multimillonario y heredero de la cadena de hoteles Hyatt se estima en 3.200 millones de dólares, lo que supera los 3.100 millones que posee el presidente de EE.UU. Según estimaciones de Forbes, la inversión de Pritzker en su campaña electoral es la más grande en la historia del país.
Además de financiar su propia campaña, dedicó 661.000 dólares para apoyar a otros candidatos demócratas y los llamados super PACs, comités de acción política que recaudan fondos para los candidatos independientemente de su campaña oficial y no tienen límite legal sobre la cantidad máxima de las donaciones. En 2016 Pritzker gastó más de 14 millones de dólares en apoyo a los demócratas y la candidata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.
Pritzker creció en una familia de grandes recursos: en 1957 su tío Jay Pritzker fundó la cadena de hoteles Hyatt y su padre Donald la dirigió y se dedicó a su desarrollo. Tres años después de graduarse en la Facultad de Derecho de la Universidad Northwestern en 1993, fundó junto con su hermano Anthony la empresa Pritzker Group, que ahora tiene una participación en SpaceX.
Su hermana Penny Pritzker también es multimillonaria y sirvió como secretaria de Comercio de EE.UU. bajo la Administración de Barack Obama entre 2013 y 2017.

"Un cortafuegos contra Trump"

En 2012 el inversionista fundó la organización sin fines de lucro 1871 para apoyar el desarrollo de las 'startups' en la esfera digital de Chicago. Según afirma en su sitio web, en los últimos cinco años, gracias a 1871 en Illinois fueron creados 7.000 puestos de trabajo y ahora la organización está entre los top diez núcleos de desarrollo tecnológico del mundo.
En el ámbito político Pritzker rechaza la línea presidencial y promete convertir a Illinois en un "cortafuegos contra la agenda intolerante y odiosa de Donald Trump". El gobernador electo aboga por una atención médica asequible para cada familia, el apoyo a las familias de los migrantes e inversiones en la educación infantil, entre otras cosas.